El Aeropuerto El Dorado de Bogotá sigue presentando inconvenientes que afectan a miles de viajeros. Son muchos los viajeros que hacen largas filas para tomar sus vuelos a diferentes destinos en Colombia.
Ante la dificultades que enfrenta el transporte aéreo y la grave afectación a los usuarios, el Defensor del Pueblo les solicitó actuar rápidamente para que sean garantizados los principios constitucionales del transporte de los ciudadanos.
Durante las últimas semanas, más de 90.000 pasajeros se vieron afectados con los retrasos y cancelaciones de los vuelos tanto de ingreso al Aeropuerto Internacional El Dorado como de salida de esa terminal aérea. Entre el 17 y el 21 de noviembre pasados, 600 trayectos presentaron demoras, también hubo 400 cancelaciones de vuelos programados por las distintas aerolíneas.
A otros pasajeros los están reubicando en otros vuelos con sillas disponibles. También se están presentando inconvenientes con la plataforma del Check In, lo que ha generado traumatismos en las filas y muchos temen perder sus vuelos. Además en las pantallas no están informando sobre las salas de espera de los vuelos sino minutos antes de abordar, por lo que muchos pasajeros se han sentido desinformados sobre en qué lugar deben esperar el abordaje.
“Le solicitamos a la Aerocivil que explique con claridad si lo presentado es consecuencia de la falta de controladores aéreos o por ausencia de personal en las áreas que ayudan a la navegación aérea”, concluyó el Defensor del Pueblo.