El líder opositor surcoreano Lee Jae-myung fue atacado y herido el martes por un hombre no identificado durante una visita a la ciudad suroriental de Busan.
La oficina de emergencias de Busan dijo que Lee fue atacado mientras visitaba las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad. Añadió que Lee, líder del principal partido de oposición: el Partido Demócrata, estaba consciente, pero se desconocía cuál era exactamente su estado.
El portavoz del partido, Kwon Chil-seung, que habló a las puertas del hospital poco después de que Lee fuera trasladado en helicóptero, ha informado que el personal médico sospechaba que se había dañado una vena yugular que lleva la sangre de la cabeza al corazón. “Existe la preocupación de que pueda haber una hemorragia grande o una hemorragia adicional, según el personal médico”, ha lamentado Kwon.
El ataque del agresor, que se ve en imágenes de vídeo y fotografías, se desarrolló rápidamente mientras Lee recorría las obras de un proyecto de aeropuerto en Busan.