Daniel John Valtier, presunto acosador de Shakira, perdió el control en pleno juicio, después de ser notificado de que no no se le permitiría tener algún tipo de contacto con la cantante.
El hombre originario de Texas, gritó al juez que eso era imposible debido al supuesto vínculo que mantenía con ella: “Tenemos que hablar, ella es mi esposa”, se le puede escuchar decir en un video difundido en las redes sociales.
La situación causó incomodidad en el jurado, quien mostró inquietud por los comentarios del sujeto y se irritó por sus interrupciones y su insistencia en evitar que se le prohibiera ver a la cantautora colombiana.
Los cargos y «locura» por Shakira
Daniel John Valtier llegó a la casa de Shakira y al no pagar un taxi las acusaciones de acoso de fraude fue detenido. A esto se suma sus publicaciones en redes sociales como acosador, no fueron desestimadas y motivaron su arresto.
Por lo que la multa que inicialmente que era de $50.000 dólares, se subió a $102.000 dólares de fianza al afirmar que era «su esposo». Ya que el juez le recriminó que era falso. En los documentos policiales se le imputa como acosador el enviar regalos no solicitados, entre chocolates, botellas de vino, flores y peluches a la residencia de Shakira a finales de diciembre y principios del 2024.