Un temblor en Colombia hoy, de magnitud 5,6, sacudió el centro del país. El departamento más afectado fue Valle del Cauca, epicentro del sismo registrado en el municipio de Ansermanuevo. Aunque hubo afectaciones en esta población, las más graves se informaron desde la localidad de El Águila, donde una persona murió a causa de un infarto.
Además, el Hospital San Rafael tuvo que ser evacuado por daños en sus instalaciones y la iglesia también se vio afectada.
El propio alcalde, Andrés Herrera, en compañía de la secretaria de salud y el de gobierno y gestión del riesgo, recorrieron el sitio.
Y es que el departamento del Valle del Cauca, donde estuvo el epicentro del sismo de 5.6 grados, es de los que más daños han reportado.
Precisamente en ese hospital, mientras ocurría el temblor de tierra, una mujer que se encontraba hospitalizada, sufrió un infarto y falleció.
En el recorrido al centro médico que hizo el alcalde, se puede ver las difíciles condiciones estructurales en las que quedó el sitio.
El subteniente Jairo Bernal, jefe operativo de Bomberos Cartago, dijo que son “cabeza de zona de siete municipios, entre ellos está El Águila, que tiene unas afectaciones bastante considerables”.
“Allí, el hospital San Rafael sufre caídas de unas paredes, hubo necesidad de evacuar al personal que trabaja en dicho hospital. También hay unas fugas de gas en el municipio y ellos están haciendo una evaluación hasta el momento de la situación que se ha presentado, porque les están llegando reportes de otros corregimientos cercanos. Estamos esperando hasta el momento que nos manden esa información”, agregó.