En horas de la tarde del lunes, 22 de enero, transeúntes presenciaron un inusual y violento hecho, dos falsos policías intentaron robar y atacar una camioneta blindada en Bogotá.
Sobre las 6:30 p.m. en el norte de Bogotá dos delincuentes que se habrían hecho pasar por policías, intentaron robarle una millonaria suma de dinero a un comerciante que se movilizaba en su camioneta por la calle 91 con carrera 19A.
Como se ve en el video, los uniformados estaban ubicados frente a la camioneta de referencia Toyota Prado, por lo que algunas personas pensaron que se trataba de un operativo oficial.
Sin embargo, minutos más tarde, la camioneta de color blanco arrolló a estos falsos policías. Luego del impacto, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y proporcionó disparos en contra del copiloto.
Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada porque el vehículo era blindado.
La víctima se pronunció
Posterior a lo sucedido, uno de los criminales se marchó del lugar corriendo, mientras una moto, que estaba esperando el accionar de los ladrones, llegó al sitio y se llevó al otro falso uniformado del lugar.
La motocicleta que estaban utilizando para perpetrar el delito quedóincrustada en la carrocería de la camioneta.
Por su parte, la víctima habló con El Tiempo y manifestó que lo estaban siguiendo.
“Ya iba para mi casa cuando me di cuenta que me venían siguiendo. Me abordaron en el semáforo y me exigieron que les diera el reloj: un Rolex. No me pidieron ni celular, ni billetera, ni el carro”, aseguró la víctima.