Este sábado, 30 de marzo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que cerraron un hotel del barrio El Poblado, de Medellín, donde encontraron a dos niñas en estado de indefensión acompañadas por un ciudadano extranjero. Todo indicaría que se trata de explotación y abuso sexual.
La medida que se tomó fue de cierre temporal y tiene una duración inicial de 10 días, informaron las autoridades.
Como Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años de edad, fue identificado por las autoridades de Medellín el hombre que fue sorprendido en el hotel Gotham ubicado en el exclusivo sector de El Poblado con dos niñas de 12 y 13 años para –al parecer– abusarlas sexualmente.
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez durante una rueda de prensa citada ayer domingo 31 de marzo, a raíz de la presión de la ciudadanía por conocer la identidad del hombre que, tres días después del lamentable hecho seguía sin conocerse.
“Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia”, dijo Gutiérrez sobre el turista estadounidense nacido en el estado de Ohio.
De acuerdo con el alcalde y con la Policía Metropolitana, tras haber sido hallado con las dos menores de edad por parte de policiales de Infancia y Adolescencia que fueron alertados por un ciudadano, Livingston fue llevado a unos de los Centros de Traslado por Protección de la ciudad toda vez que durante el procedimiento se comportó de manera agresiva.
“Allí permanece alrededor de 12 horas, donde es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es”, dijo Gutiérrez quien añadió que Livingston huyó del país en la tarde del viernes 29 de marzo a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, la misma desde donde había viajado hacia Medellín.