Un hombre que intentó sacarse un pelo encarnado en la ingle desarrolló una infección mortal, que lo llevó a quedar en coma y que se le declarara muerte cerebral. Sin embargo, logró una recuperación casi milagrosa, a pesar de tener solo un 4% de chances de sobrevivir. Actualmente, se rehabilita para poder volver a caminar. “Nunca perdimos la fe, cuando otros ya no la tenían”, dijo su hermana.
Steven Spinale, un hombre de casi 40 años, intentó a fines de 2022 sacarse un pelo encarnado en la zona de la ingle. La herida se le infectó y el hombre desarrolló una sepsis, es decir, una respuesta del sistema inmunológico a una infección que es apodada como el “asesino silencioso”.
A medida que su condición empeoraba rápidamente, Steven visitó varios hospitales, pero lamentablemente, sus síntomas no fueron tomados en serio.
Si no es tratada, la sepsis puede desencadenar rápidamente una serie de complicaciones potencialmente mortales, incluida la insuficiencia orgánica y hasta la muerte.
Incluso cuando comenzó a vomitar sangre, los médicos lo enviaron a casa, sin darle la debida atención.
Más tarde, los médicos descubrieron que el shock séptico provocó una serie de complicaciones alarmantes, entre ellas coágulos sanguíneos, neumonía, insuficiencia orgánica y la afección pulmonar SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda).
Tras realizar varios exámenes, los médicos hicieron un fuerte descubrimiento:
Una bacteria rara estaba presente en su torrente sanguíneo, atacando todos sus órganos.
Lo que comenzó como un simple pelo encarnado se había convertido en una septicemia grave, una infección potencialmente mortal en la sangre.
A pesar de las difíciles circunstancias, Steven logró sobrevivir y recuperarse del coma.
Por lo anterior, se demuestra la importancia de tomar medidas inmediatas ante cualquier señal de alerta en la salud.