Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, murió este martes a los 114 años, según confirmaron autoridades y allegados a través de redes sociales sobre la partida del hombre que se había vuelto famoso por su longevidad.
“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años. Tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X el presidente Nicolás Maduro.
Nacido el 27 de mayo de 1909 en Venezuela, Juan Vicente dedicó casi cinco décadas de su vida al trabajo agrícola.
Su matrimonio con Ediofina García, quien falleció en 1997, y su crianza de 11 hijos fueron hitos importantes en su vida personal.
Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords. Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
Él era conocido afectuosamente como ‘tío Juan’, este hombre centenario reveló en una entrevista su secreto para una larga vida: «Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».