Alejandra Marisa Rodríguez es de la ciudad de La Plata, abogada y periodista. En las últimas horas, su figura creció de manera rutilante al convertirse en la primera mujer que a los 60 años gana el certamen de Miss Buenos Aires 2024.
Proximamente, competirá a nivel nacional en Miss Universo Argentina 2024 en la final del 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora.
“Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones”, indicó hoy sobre su rutina en diálogo con El Trece.
En cuanto a su llegada a este certamen, Rodríguez pudo participar debido a la nueva normativa que eliminó el límite de edad que, desde su creación en 1958, permitía la presencia de mujeres desde los 18 a 28 años. Actualmente, con el nuevo reglamento, el único requisito es ser mayor de edad.
“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, agregó, sobre la nueva normativa.