Un motociclista se hizo viral por grabarse pegando cinta adhesiva reflectiva en algunas cámaras de velocidad de Bogotá en su cuenta de TikTok. Aunque sus acciones son celebradas por varios usuarios, la Secretaría de Movilidad se pronunció en contra de los hechos.
En los videos que se volvieron virales, el individuo que publica los clips usa el nombre de usuario @diego_quiroga y lleva a cabo sus acciones con determinación y aparente falta de preocupación por las consecuencias. Todo esto a pesar de ocultar su identidad detrás de un casco de motocicleta.
En varios videos, el hombre se ve tapando algunos de estos dispositivos que se encargan de tomar fotografías de los vehículos que cometen alguna infracción en las vías de Bogotá.
Su primer video fue realizado en la autopista norte con la descripción: “Ya no vamos a verlas más. De noche y de día, no más comparendos. Dime cuál me hace falta”.
Más adeltante, en otro video sobre la autopista norte, dice: “Una cámara más con cinta reflectiva y mil comparendos menos, vamos por más”, mientras cubre la cámara de fotomultas con lo que parece una cinta reflectiva.
En un tercer video dice que la empresa que le suministra estas cintas reflectivas adhesivas es ‘CDA Revifull’, una empresa de revisión tecnomecánica para cual parece trabajar.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá respondió frente a las acciones realizadas por este ciudadano y respondió que: “Las cámaras que sufren algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo de la Secretaría. La entidad lo puede detectar a través del CGT y ajustar”.
Por lo anterior, la acción cometida por el ciudadano es reparada de manera casi inmediata por la entidad.